Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat y valedor del Estatuto hasta el extremo de pasar alevosamente por encima de la ley, reconoce en una entrevista que la reforma del Estatuto de Catalunya no ha valido la pena. El PSC la da validez a lo dicho por boca de su portavoz: "Maragall no es una persona hecha para las declaraciones políticas de tipo mediático, es una persona que acostumbra a hacer reflexión sobre la política". Joan Ridao, portavoz de Esquerra, dice que su partido "comparte" la visión de Maragall. ICV no se pronuncia y los últimos en llegar, CIU, lo defienden con la fe del converso.
Lo cierto es que fueron más los catalanes que se quedaron en casa, o mejor aún se fueron a la playa el día que se votaba en referendum la aprobación de un estatuto que nadie pidió. La mejor imagen del atronador silencio de la población, los carteles institucionales que colgaban en Las Ramblas reclamando "Volem l'Estatut", vana evocación de las manifestaciones que décadas antes sí lo exigieron.
No hacía falta. Ya, pero de algo había que dotarse para justificar la propia existencia ante una ciudadanía que empieza a estar más que harta y que no exhibe ni por asomo el radicalismo de quienes dicen representarlos. Nunca es tarde, pero ya han pasado 3 años de la esperadísima alternativa a más de dos décadas de gobierno de Pujol y aún no sabemos qué saben hacer que sea de izquierdas.
Yo los voté. Sigo esperando.
1 comentario:
consuelate con esto, nanu
por cierto, ¿queda manchester camino de glasgow?
http://www.cadenaser.com/archivo/buscando.html
Cadena Ser | Deportes
- 26-04-2007
Gol de Corominas (Espanyol,3-W.Bremen,0)
(Tamaño kb.)
Publicar un comentario