domingo, abril 29, 2007

Prensa independiente y saunas para padrinos

La Vanguardia ha publicado una encuesta electoral sobre intención de voto en Cataluña en la que no se informa de los resultados del PP ni de Ciutadans. Como suena. Lo voy a repetir porque parece sacado de 1984. La Vanguardia ha publicado una encuesta electoral sobre intención de voto en Cataluña en la que no se informa de los resultados del PP ni de Ciutadans.

Se da información exclusivamente sobre los procentajes de CiU, PSC, ICV-EUiA y ERC. Resulta sorprendente en un medio que tanto se sorprendió de la entrada de Ciutadans en el parlamento catalán. Lo que no dicen es que sus porcentajes son los mismos, lo que podría implicar que ERC, que presenta el mayor descenso en itención de voto, pasase en realidad a ser el cuarto partido en Cataluña en favor del PP, que pasaría a ser el tercero.

Una eventualidad que dejaría aún más claro que ERC, uno de los partidos con mayor presencia en los medios de comunicación y en muchas de las decisiones políticas en Cataluña es un partido minoritario en su propio ámbito (lo es en cualquier caso con un 12.5% de votos). Y que el PP, lejos de ser un apestado, concitaría más votos que ERC o que Iniciativa, dos de los tres partidos en el Gobierno. Posibilidad que ignoramos porque a La Vanguardia le importa un huevo lo que opina el cerca del 20% del electorado que no vota, según sus propios resultados, a los partidos anteriormente indicados. Alucinante. Lo peor es que no están sólos.

Una sauna para padrinos, en palabras de Félix de Azúa.

No hay comentarios: