Hace tiempo que tengas serias dudas sobre si soy de los míos. Lo cual es particularmente grave para alguien a quien quedan pocas siglas por votar. A continuación, dos botones de muestra de las cosas que pasan hoy en Calauña y que me dejan más que descolocado.
La consejería de interior de la Generalidad de Cataluña está en manos de Iniciativa per Catalunya, un partido francamente minoritario, pero que es el auténtico buque de proa de Izquierda Unida en términos de representación electoral. Dado el sustrato electoral del partido, cabría imaginar que ordenarían que la policía llevara flores en vez de porras y cosas por el estilo. Ni por asomo.
A un grupo de cinco policías acusados y posteriormente condenados por detención ilegal y tortura, entre otras lindezas, no se les abre expediente de ningún tipo. Aún más, se les brinda representación gratuita, incluso para el recurso de la sentencia. No sólo eso. Se asciende a dos de ellos durante el proceso en el que serán condenados. No, no es el faccioso Aznar durante su segunda legislatura. Es un partidos de izquierda (¿?) en la Cataluña de hoy (ICV).
A otro policía autonómico, en cambio, se le sanciona con suspensión de empleo y sueldo de tres meses, su traslado obligatorio a otro destino y la posible rebaja de su salario. ¿El motivo? Reincidencia en ... la redacción de escritos en castellano. No es Carod, ni Mas, ni pasó hace años con Pujol. Lo hace hoy un partido de izquierda (¿?) en la Cataluña de hoy (ICV).
Otra vuelta de tuerca. ¿Cuántos lectores no avisados situarán en algún remoto lugar del Cáucaso, una república bananera o una dictura africana a un sitio donde el máximo responsable de la Justicia, uno de los políticos más valorados, manda exigir rectificaciones a la prensa extranjera independiente, pero no le duelen prendas en ponerse de parte de torturadores condenados? Lo hace hoy de un partido de izquierda (¿?) en la Cataluña de hoy (PSC).
1 comentario:
Impresionante lo del buque de proa. ¿Los hay de popa? Entonces, el mascarón debe ser la insignia, ¿no?
Publicar un comentario