La Fundación BBVA ha publicado un sesudo estudio según el cual los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Madrid (en adelante Madrit) apoquinan más que ninguno a las cuentas públicas, concretamente el doble que los catalanes. A ver cuándo la Caixa d'Estalvis del Baix Llobregat publica un informe en el que por fin me entere de cuál es la solidaridad de mi pueblo con Barcelona, que seguro que recibe mucho más que el mío en el reparto. O entre les comarques. O cuál es la solidaridad de mi colectivo profesional (lloro al pronunciarlo) con el de los abogados o incluso mejor, el de los políticos. Y si en Pedralbes pagan más impuestos, a ver por qué no tiene farolas cromadas, menuda injusticia. O a ver si los del Español resulta que tributamos más que los del Barça, aunque de esto ya no me cabe ninguna duda. Mientras llega más información, propongo que hagamos un frente común con Madrit y nos secesionemos del resto, hatajo de vagos y maleantes.
Antonio Robles dice hoy al respcto algunas cosas obvias. Lamentablemente por aquí aún no hemos salido a flote, y lo que queda:
"We have now sunk to a depth at which the restatement of the obvious is the first duty of intelligent men." George Orwell, hablando de Russell en el 39
No hay comentarios:
Publicar un comentario