viernes, enero 05, 2007

Censura en Barcelona TV

No hay peor tirano que el cacique local. Me entero a través de Periodistas 21 de la finalización del programa Saló de Lectura de Barcelona TV. Como no gustó lo que se dijo en el programa de cierre, omitieron también su habitual repetición del sábado (hay enlaces al prgrama íntegro y más información en catalán a través de Vilaweb). Gracias, también, a Hereu (nunca mejor dicho), basta con consultar la parrilla de BTV para comprobar que la cultura es algo que ya no trabajan.



Se preguntará Cándido que si no es para dar cabida a espacios que no reúnen criterios de mercado, ¿para qué se necesitan las TV públicas? Comme d'habitude, sólo como canal privilegiado de difusión de propaganda. Muy barata, por cierto, para quien abusa, porque se sufraga con impuestos. Y si te pillan in fraganti, como al nada honorable Maragall, tampoco pasa nada. Total, ¿qué son 600 euros de multa para quien cobra más de 150.000? A ver si no va a ser mucho más grave rotular el interior de una horchatería sólo en castellano que incumplir la Ley Electoral abusando del cargo como presidente de la Generalitat. Acabaríamos.

Nota: a pesar de haberse proclamado a bombo y platillo su publicación, la información sobre los sueldos de los miembros del Gobierno de la Generalitat en 2005 o bien no está disponible en la web, o lo está, pero no es desde luego sencillo dar con ella.

No hay comentarios: