viernes, abril 29, 2011

Pasarela BCN

Al hilo de lo comentado en posts previos sobre la sobreregulación de aspectos que limitan la llibertad individual, ahora son los supuestamente socialistas del PSC los que prohiben en Barcelona que uno vaya sólo en bañador por la calle. ¿A santo de que? Qué lo justifica? Aparentemente IU-ICV se opone porque la consideran "innecesaria y una carga adicional para la Guardia Urbana". Y yo creía que serían razones de principio!

¿Por qué no prohibir ir descalzos? ¿Por qué no prohibir salir a la calle sin haberse afeitado, duchado, peinado y perfumado? ¿Es una gorra complemento suficiente para objetar que no se lleva solo bañador? ¿Lo son unas gafas o un pañuelo al cuello? ¿Se puede ir en pelotas con un bañador en la cabeza y una trenka de motorista anudada al cuello y sortear la pohibición? ¿Y si en vez de bañador llevo un pantalon largo, o mejor aún voy en bragas o en tanga de cuero? ¿Valen monos completamente transparentes? ¿Somos gilipollas? ¿O lo son con preferencia ellos (y por extensión los que los aúpan a puestos de decisión con su voto)?

En una magnífica muestra de cómo el diario barcelonés por excelencia La Vanguardia escoge de lo que procede informar a sus lectores para ahorrarles disgustos innecesarios, la noticia no parece tener cabida en el diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Txema, peor encuentro que el "diario barcelonés por excelencia" se abstenga de publicar notícias y cartas de lectores en relación al problema de SAnidad; que cuando lo haga sea tarde y mal, cuando el resto de periódicos hace ya semanas que publican notícias al respecto, que sus articulos estén tan politizados que sólo den el punto de vista de CIU, etc... ya comentamos una vez que disponer de un medio totalmente independiente es, de forma natural, imposible, pero lo que pasa con este periódico va más allá de la ética periodística, tenga quién tenga la razón en sus divergentes puntos de vista. En fin, "algú ho havia de dir"...
Carles.