sábado, diciembre 15, 2007

"Ya me lo devolverás cuando puedas"

Así se intenta evitar el embarazo del amigo que te ha tenido que pedir prestado dinero y que parece no saber donde meterse. La fórmula varía ligeramente si el trato es entre un partido político y un banco o caja y queda en algo así como "y ya arreglaremos una condonación más adelante". Amargamente se quejan de ello los de Unidad Progreso y Democracia cuando ven que los bancos recelan de prestarles dinero y que, por ello, van a tener que financiarse con dinero de los propios afiliados o simpatizantes. Y aportan algunos datos sobre la deuda de los partidos políticos. Pasen y vean.



Procede recordar que los partidos políticos reciben fnanciación pública directa e indirecta. ¿Por qué? ¿Por qué tiene el estado que pagar un sólo céntimo a un partido político? Y si al menos fuera un céntimo... Las aportaciones del estado sufragan más de dos tercios de los gastos según ellos mismos declaran al Tribunal de Cuentas (las aportaciones de los afiliados y representantes electos no llegan ni siquiera al 20%).

La próxima vez que se extasíe el amable lector ante el verbo y la claridad de ideas de algún diputado, recuerde que no sólo le paga el sueldo. La ha pagado también la escalera con le que se ha encaramado.

No hay comentarios: