Vuelvo sin prisa, sin acelerones. Es Navidad. “Papá, no corras”. Es la mejor recomendación para el duro derrapaje que quedó pendiente. Rosa María Peris es Directora del Instituto de la Mujer.
El 29 de noviembre la Cadena Ser publicó en su página web las siguientes declaraciones de Peris: "Queremos abrir un horizonte nuevo en el que la mujer se apropie de la lengua, porque nombrar en femenino y masculino es ya una necesidad existencial de las mujeres"… No dicen si se fumó o no un puro, pero no era esto. Hay más. “Rosa María Peris, denunció la existencia de formas lingüísticas que "denigran a la mujer", así como de una tendencia "antropocéntrica" que se difunde, según explicó, desde la propia Real Academia Española (RAE).”
Antropocéntrico se refiera al hombre en la primera acepción del diccionario de la RAE, esto es, al ser humano. No al varón. La directora del Instituto de la Mujer no sabe, lisa y llanamente, de qué está hablando. Pretender hilar fino en el desenmascaramiento de las sutiles trampas del lenguaje y desconocer el significado de una raíz que sintetiza a la perfección la profunda ignorancia que subyace a esta estúpida cuestión es ir por lana y salir trasquilado. No es de extrañar por tanto que defienda sin pudor el uso de “los miembros y las miembras” (sic). Y yo sin saber que mi odontólogo, vulgo dentista, era transexual. Yo, que me tenía por feministo.
No se tiene constancia de que haya dimitido. Lo más probable es que ni se le ocurra por qué debiera. Rosa María Peris (37 años) es Licenciada en Derecho. Fue primero concejala del ayuntamiento de Benaguasil (10.000 hab.) y fue en la anterior legislatura diputada del PSOE por Valencia. En este tiempo se encargó, según atestigua su ficha parlamentaria, de Justicia e Interior, Política Social y Empleo (jubilación y pensiones incluidas), Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Procesos de ampliación de la Unión Europea y Comercio minorista. ¡Casi nada! Pedazo de crack, que callado se lo tenía.
Esto era antes. Desde 2004 es Directora del Instituto de la Mujer, nombrada mediante Real Decreto 1291/2004, de 21 de mayo (B.O.E. nº 124 de 22 de mayo de 2004). Visto lo anterior, lo raro sería que realmente supiera de algo, de nada. De Unión Europea, de pensiones, de justicia, de seguridad vial, por no hablar de diferencia entre andros y antropos. Nada personal contra Rosa M. Peris, más allá de su desvergüenza. Estos son nuestros "profesionales de la política", nuestros amos, hasta que decidamos lo contrario. Porque con nuestros votos y con nuestros silencios se sientan en ayuntamientos y parlamentos. Y firman decretos como el anterior.
Nota: 26.000 entradas en Google con el palabro “estudiantas”. Respire. No respire. Respire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario