En apenas un par de días, dos solventes políticos con vasta experiencia a sus espaldas han puesto a parir a sus respectivos líderes. Y lo han hecho sin guardar la ropa. Son Joaquín Leguina y Alejo Vidal Quadras.
Leguina es doctor en Economía y Demografía, militante del PSOE, y fue presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid durante más de una década (1983-1995) y se encuentra hoy alejado del poder. Mantiene blog que está enlazado desde esta página y ha publicado en el semanal El Siglo una demolodera semblanza de José Luis Rodriguez Zapatero exhortando a sus compañeros de partido a elegir con más tino el próximo secretario general.
Alejo Vidal Quadras es doctor en Ciencias Físicas, fue Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, es militante del PP y actualmente Vicepresidente del Parlamento Europeo. También mantiene un blog enlazado desde esta página en el que no oculta sus discrepancias con algunas líneas de actuación de su partido, así la entrada de hoy.
El hecho de expresar en público y por escrito semejantes opniones es una insólita muestra de independencia que permite que entre algo de aire fresco en la viciada política de nuestro país. Tras la triste por tardía marcha de Gaspar Llamazares de Izquierda Unida y sobre todo con la emergencia de Unión, Progreso y Democracia, tal vez estos dificilísimos momentos puedan al menos servir para que al menos algo se mueva entre una casta política, que con las consabidas excepciones, más que representarnos nos avergüenza con su codicia y desprecio por lo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario