Se entiende de los del PP, pero qué hacían ayer los de Esquerra y los de Iniciativa llevando flores a un tipo que en la gloriosa fecha del 11 de Septiembre de 1714 animaba a los barceloneses a tomar las armas para defender la ciudad de esta manera:
[...] Tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudirán als llochs senyalats á fi de derramar gloriosament seva sang y vida, per son Rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya, [...]
O sea que el muy republicano lo hacía por su Rey y el muy independentista por toda España. Toma castaña.
Y encima las flores se las llevan a un individuo que en lugar de encabezar la defensa de la ciudad hasta la última gota de sangre, como pretendía que los demás hicieran, se hace el muerto, falsifica su certificado de defunción y se dedica luego durante 30 años a ejercer de abogado tan tranquilamente hasta morir plácidamente con 83 años, un auténtico record para la época (para hacerse una idea, la esperanza de vida en España en 1900 era de 34 años). Cágate lorito.
Respecto al soberano coñazo del 1714, basta un somero vistazo para comprobar que se trata del epílogo una guerra paneuropea en la que encima se pasa a Barcelona a cuchillo. Me queda con la propuesta de Ciutadans de celebrar la Diada por Sant Jordi, que al menos no era abogado ni consta que rivalizara con Matusalén.
Fuente: Viqupèdia, L'Enciclopèdia Lliure
PD: Las cosas como son. La biografía del individuo hace por supuesto mucho más comprensible la presencia de las comitivas del PSC y los CiU. "El puto amo", deben decir por lo bajini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario