viernes, febrero 26, 2016

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también a favor del derecho a decidir y a Junqueras no le gusta!

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también a favor del derecho a decidir. Sin embargo, a Junqueras de Esquerra Republicana le parece francamente mal. ¿Alguien lo entiende?

En realidad, no es tan raro. A fin de cuentas se trata del derecho a decidir en qué lengua quiere uno hablar. Pues mira eso no. Ahí sí que no reconocen los independentistas derecho a decidir ninguno. Es que si les das a escoger, la gente escoge mal y hay que ayudarles a seguir la recta senda. Si alguien quiere saber cómo se ayuda a seguir la recta senda, por favor pinche aquí. Facilitaría a los lectores una copia en castellano pero eso iría contra el espíritu que inspira la propia guía.

Un ejemplo cualquiera de eso de "aquí no hay ningún problema con la lengua, esto lo montan la caverna de Madrid". Los independenstitas solictan amparo (!) a la Dirección de Política Linguïstica de la Generalidad porque en Lérida a alguien se le ha ocurrido poner un letrero parcialmente bilingüe. 

sábado, febrero 13, 2016

Nueva y vieja política: un botón

Más allá de las grandes palabras, de las buenas intenciones, más que el sesgo que se quiera imprimir a las fiestas populares o el consabido manoseo del callejero, lo que probablemente más importa a la ciudadanos es que sepan que los autobuses van a pasar a la hora (y a poder ser no hasta los topes), que las gestiones adminsitrativas sean eficientes y que el dinero se gaste de la mejor manera. Ello incluye por supuesto encontrar, por ejemplo al mejor proveedor para un servicio, para lo cual es imprecindible arrinconar el amiguismo. Me permito sugerirle a la flamanta alcalda de Barcelona que informe a su equipo de que esto se parece enormemente a lo de siempre: chanchullo y mangoneo.