viernes, mayo 15, 2009

Vodevil

Como los diez negritos de Ágata Christie, pero en versión reducida, que no abreviada. Ciudadanos tenía 3 diputados en el Parlamento de Cataluña: Rivera, presidente del partido y presidente y portavoz del grupo parlamentario (el Mixto, porque los 3 diputados no daban para grupo propio), Robles y Domingo.

Después del asqueroso apaño de la europeas, se abren las compuertas y los afiliados, inlcuyendo destacados dirigentes, empiezan a bandonar en masa el partido, incluyendo a Robles y Domingo. Ambos dejan el partido desde ya, pero mientras Robles dejará el escaño en verano, cuando acabe el curso político y las ponencias que tiene preparadas, Domingo se quedará en el Parlamento. Par información del común de los mortales que lean esto, como afiliado al partido de todo esto yo no recibo NINGUNA información, más allá de los medios de comunicación, hasta el extremo de que la página web del partido anuncia una nueva diputada pero no se explica que lo será cuando el actual diputado Robles abandone su escaño ni cuáles son las circunstancias que rodena a ésto (ver infra).

Rivera emplaza a Domingo a que renuncie a su escaño y solicita al resto de grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña que le hagan el vacío y que se le apliquen un pacto antitransfuguismo. Paralelamente, se convocan varias sucesivas reuniones del grupo parlamentario Mixto a las que no acude Rivera. En vista de lo cual, Robles asume la presidencia del grupo y Domingo la portavocía. Además se decide: aportar la parte complementaria del sueldo que le corresponde al presidente del Grupo a diversas asociaciones cívicas en defensa del bilingüismo en Cataluña; deolver el coche oficial correspondiente al Grupo Mixto, hasta ahora en uso por Rivera, como medida de “transparencia” y crear una página web “de diputados no nacionalistas” que será la que haga de página oficial del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico.

Y me temo que esto es sólo el principio. Si Robles cumple su promesa, abandonará el escaño en verano, momento en el cual se nombrará un nuevo diputado de Ciudadanos de la cuerda de Rivera. Entonces la mayoría del Mixto estará en manos de Rivera que se la pagará con creces a Domingo. A todas estas Miguel Durán, que no es miembro de Ciudadanos y que viene impuesto por la coalición como cabez de lista tiene hueco preferencial en la página web, beneficio del que jamás disfrutaron Robles y Domingo durante sus años de servicio al partido.

Visto lo cual, y aun a riesgo de equivocarse mucho, lo de UPyD interesa, sí, y mucho, pero convendrá tomarlo con cierta cautela.

No hay comentarios: