Publicado el quincuagésimo octavo manifiesto de intelectuales sobre temas de nacionalismo y demás, que reclama, entre otras cosas, que también se use la lengua de la mayoría de los españoles en las relaciones entre las administraciones y los administrados (de acuerdo) y que no sea obligatorio para los funcionarios conocer las respectivas lenguas autonómicas (en desacuerdo), no puedo evitar fijarme en el titular del Avuï: "Intel·lectuals de Madrid signen un manifest en defensa de l'ús del castellà".
De Madrid, dice. Y sí, también hay un poeta ex-director de la Biblioteca Nacional y una catedrática de Historia, miembro de las Academias de Historia y de la Lengua, que sí, nacieron en Madrid. Y también un señor de Santander que después de pasar parte de su vida en Inglaterra, vive en Madrid. De Madrid dice, de catalanes (de Azúa, Boadella, Espada), vascos (Martínez Gorriarán, Savater), manchegos (Marina), andaluces (Castilla) y hasta de un peruano que fue candidato al gobierno de su país (Vargas Llosa).
Sabido era que para algunos Lérida lindaba con Madrid. Y también que se podía facturar para Barajas desde la Castellana. Lo que no sabía es que se llegaba a Arequipa en cuatro transbordos de nada. Pedazo de crack el Ruiz Gallardón.
PD (o RIP?): noticias con "Fàbregas" (Cesc) hoy en el mismo diario aquí
Actualización: aquí el manifiesto vía Nihil Obstat
No hay comentarios:
Publicar un comentario